Tratamiento de rosácea en Santander

Somos perfectamente conscientes de lo condicionante que puede llegar a ser tener una enfermedad inflamatoria en la piel, y queremos que sepas que tiene solución y podemos ayudarte.

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta en el rostro. Se caracteriza por un enrojecimiento generalmente presente en la zona central de la cara (mejillas, barbilla, nariz y frente). Está relacionada con un ácaro que vive en nuestra piel, el Demodex, parásitos que habitan principalmente en los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.

Confía en nuestra clínica para realizar tu tratamiento de rosácea en Santander.

Factores desencadenantes de la rosácea son:

Tratamiento de rosácea en Santander

Exposición solar

Tratamiento de rosácea en Santander

Estrés emocional

Tratamiento de rosácea en Santander

Alimentos picantes

Bebidas alcohólicas

Cambios bruscos de temperatura

Uso de productos irritantes para la piel

Algunos de los factores desencadenantes de la rosácea son la exposición solar, el estrés emocional, los alimentos picantes, las bebidas alcohólicas, los cambios bruscos de temperatura (frío, calor) o el uso de productos que puedan irritar la piel.

Rutina cosmética para la rosácea

La ivermectina ayuda a disminuir la cantidad de Demodex presente en la piel. Además resulta fundamental una rutina cosmética que nos ayude a controlar el exceso de grasa, reforzar la función barrera y activar la función celular. Si empezamos a utilizar concentraciones bajas de retinol los resultados pueden ser espectaculares. ¡SI, retinol en la rosácea! (pero como todo, depende de cual, concentración, vehículo, forma de liberación en piel… ).

Algunos antibióticos, como ocurre en el caso del acné, ayudan a reducir la inflamación controlando el brote, aunque si no tratamos la función barrera y controlamos la producción de sebo el efecto será temporal, por ello debemos realizar siempre un tratamiento holístico.

Tratamientos avanzados

Los retinoides orales con frecuencia son una herramienta muy útil en la rosácea. Reducen la producción de grasa y disminuyen el tamaño de la glándula sebácea, controlan la población de demodex y bajan la inflamación. En este caso se emplean habitualmente a dosis bajas.

En la rosácea, la luz intensa pulsada y los láseres vasculares (colorante pulsado, KTP o el neodimio) son de gran utilidad. En casos de engrosamientos en el tejido por rosáceas cronificadas (como el rinofima en la nariz) el láser CO2 es el tratamiento de elección. Y en Instituto Médico López Obregón contamos con ¡toda esta tecnología A TU SERVICIO!. ¡Déjate aconsejar por nosotras!

Confía en el Instituto Médico López Obregón

Reserva tu tratamiento de melasma en Santander en el Instituto Médico López Obregón y confía en nuestros expertos para mejorar tu piel con los últimos avances en dermatología.

Reserva tu Tratamiento de rosácea en Santander en el Instituto Médico López Obregón y confía en nuestros expertos para mejorar tu piel con los últimos avances en dermatología.

Confía en el Instituto Médico López Obregón